viernes, 4 de noviembre de 2011

POSITIVISMO!!!!!

Hoy un día mas, creo que las cosas no pasan por casualidad, no no no, pasar por algo y como no, para ayudarnos o darnos un cachete para que observemos nuestro alrededor  con mas detenimiento.
En un día gris, y no tormentoso, sino porque lleva lloviendo un par de días, la mayoría de nosotros estamos nostálgicos, tristes o simplemente apagados, llega a mis manos el siguiente manual, titulado REGÁLATE UNOS MINUTOS!!! y que en su interior redacta unas simples normas a seguir, las cuales os voy a exponer, porque seguro os ayudan como me van ayudar a mi.
1-BUSCA EL LADO POSITIVO: si señores lo positivo trae positivo, asique el buen humor va a ser nuestro remedio, como bien decía Salomón, "El animo es la más sana medicina"
2-EXPRESA LOS SENTIMIENTOS, PERO SOLO DE TERNURA, AMOR, CARIÑO..., si experimentas lo contrario respira y cuenta 10, 20 o 30 hasta que se calme, y abraza a quienes quieres y respetas.
3-BUSCAR MOMENTOS PARA UNO MISMO, realiza actividades que te gusten es mas importante la calidad que la cantidad, como decía Quevedo, "El que quiere tener salud en el cuerpo procure tenerla en el alma"
4-ORGANIZA TUS ACTIVIDADES, dedica tiempo a cada cosa, si comes saborea, si duermes sueña..hay que vivir despacio, para disfrutar de la vida.
5-COMPARTE Y DISFRUTA TU TIEMPO, con familia, amigos, hijos, si tienes problema tu mejor médico es un amigo, quien de verdad te conoce, o eso decía Pitágoras.
6-SE GENEROSO Y SOLIDARIO, "Si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo" dijo el gran Ghandi.
7-REALIZA EJERCICIO FÍSICO, solo 30 minutos al día, 3 veces por semana, eso ayuda a producir endorfinas que tan bien nos sientan, "Mens sana in corpore sana"
8-DESCANSAR ES IMPORTANTE, para la mente y el cuerpo y si puedes demuestra que eres españolisimo y hechate una siestica.
9-FOMENTA TU AUTOESTIMA, conócete, aceptate y adaptate, "Todos somos distintos y exclusivos".
10-MANTÉN UNA ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA, la mejor la dieta mediterránea, prevenir es mejor que curar.

No hay comentarios: